10.4.07

Nevado de Longaví

Altitud: 3424m IGM
Región: VII
Sector: Parral

Ruta: Normal
Integrantes: Paula Salgado, Felipe González, Grupo U de Concepción.
Fecha: 08/04/2007 al 10/04/2007



Siempre hay ganas de hacer cerros de la zona, son nuestras tierras y quedan cosas por hacer.


Hace años teniamos ganas de poder ir a este volcán y por problemas de locomoción y esas cosas no se había podido ir, a principios de marzo del año 2007 invitan a mi cordada y pareja a subir el cerro y ella me traspasa la invitación que con gusto dije que si al tiro….llego semana santa y en tres días sabiamos que era duro pero nos dijeron se puede y sin pensarlo dijimos si. Nos fuimos de noche el bus tubo sus inconvenientes por el estado del camino, llegamos al sitio donde nos dejaría y a descansar que solo faltaban horas para comenzar lo que se pronosticaba como una gran salida.


Comienza la caminata y siempre bordeando el rió achibueno, el cruce del rió se hace por un carro, desde ahí caminamos mucho y nuestro guía tenia la frase “no se preocupen solo falta poquito, transcurridas las horas nos decía solo faltan 10 minu……..”, la ruta toma un devio después del sendero del estero los patos y desde ahí se pasa por un recinto privado en el cual hay que pedir permiso.


Caminamos de las 7 de la mañana a mas o menos las 12 de la noche, chatos para ser el primer dia. Al día siguiente la idea era salir temprano….uffff nunca saldríamos temprano todos estábamos chatos…..salimos cerca de las 8 o pasadas las 8, la vista era increíble, teníamos cascadas y mucho verde ufff la raja.


Caminamos y estábamos claros que el volcán esta muy lejos, eso daba lo mismo había que intentar su cumbre, estar en esa cruz que nos contaban que existía ahí en su punto mas alto.

Llegamos a la cumbre a eso de las 6 de la tarde, comenzamos a bajar y se nos izo de noche, caminamos medios perdidos por un rato pero siempre cerca del sendero….llegamos a las carpas a eso de las 2 con algo de la mañana en realidad mas cerca de las 3, muy largo el trayecto pero ya la aviamos logrado la cumbre, la tranquilidad nos hacia sentir bien pero sabíamos que nos faltaba un día.


Al otro día muy temprano, en realidad lo mas que se pudo… a eso de las 10 am salimos del campamento nos quedaba mucho que recorrer y teníamos que regresar al bus.


La jornada fue tranquila y lo único malo fueron la cantidad de horas de regreso… Se termino la jornada y nosotros felices con la Paula era nuestra primera cumbre juntos eso fue muy importante.

No hay comentarios: