28.5.09

Cerro Cabeza de Novillo

Altitud: 4482m IGM
Región: RM/ VI
Sector: Río Blanco, Río Maipo

Ruta:
Integrantes: Paula Salgado, Felipe González, Roberto Toro.
Fecha: 22/05/2009 al 24/05/2009


Esta aventura nace en la mente de un amigo de Rancagua, Roberto que quiere conocer cajones nuevos y buscar nuevas posibles ascensiones, además sabiendo que las integrantes del DAV ya lo habían intentado fue lo que hizo que nuestro entusiasmo aumentara.

Salimos de Talca un día jueves para estar en la casa de Roberto a eso de las 10 pm y salir temprano al día siguiente, nos alimentamos de unos sándwich que nos dejaron listos para ir a dormir.

El día siguiente muy tempranos estábamos camino a coya para tomar nuestro transporte que nos conduciría al sector de los posones, a eso de las 12 hrs llegamos a nuestro destino donde los cerros que estaban a nuestro alrededor mostraban imponentes sus cumbres y lugares muy bellos por donde nunca pensé en transitar.


Caminamos por un par de horas con mucho equipo en la espalda ya que esa cumbre queríamos, teníamos equipo de escalada en roca en caso de que lo pudiéramos necesitar.

Al pasar las 4 de la tarde aun el cerro no se podía apreciar, el ritmo no era lento pero estábamos dudando ya en llegar a nuestro lugar de campamento producto del peso y lo cortó que eran los días.

A eso de las 6 de la tarde acampamos sabiendo que nos faltaba un gran tramo por caminar hasta el lugar planificado, sabíamos que tendríamos que levantarnos temprano para poder alcanzar la cumbre y estábamos con ganas ya que teníamos todo el día para intentarlo.

El segundo día no salimos tan temprano como quisimos, el cerro se veía muy lejos y empezamos a pensar por donde subió la gente del DAV, por donde podríamos subir nosotros y así transcurrieron las horas de caminata hasta que encontramos una canaleta que se podía ver despejada y la roca no se veía tan mala.

Subimos un gran acarreo y nos instalamos en la roca, tocamos la roca y empezó a caer una gran cantidad de material por la canaleta, subimos para hacer una reunión y no encontramos lugares aptos para poner material por sobre la canaleta, descansamos y buscamos nuevamente y eso nos hizo desistir y analizar por donde podría ser mejor nuestra próxima salida.


Desde ese punto logramos ver cerros hermosos que se pueden intentar en invierno o en realidad en primavera, la vista era tremenda y ese fue nuestro mejor regalo.

Regresamos al campamento y pensamos mucho en como ejecutamos las cosas si realmente pudimos haber seguido adelante pero bueno ya fue y espero regresar pronto pero con mas días para lograr conquistar un cerro que realmente merece la atención de los andinistas tanto regionales como nacionales.

No hay comentarios: